jueves, 20 de noviembre de 2008

Erinsaga, Jim Fitzpatrick


Jim Fitzpatrick es un ilustrador irlandés. Puede decirse que es el artista que mejor ha sabido plasmar las antiguas leyendas irlandesas a través de sus dibujos y pinturas, recogiendo los aspectos mágicos y heroicos de la más completa mitología céltica que ha llegado hasta nosotros.


Sus libros de ilustraciones más importantes (basados ambos en la mitología irlandesa reflejada en el Lebor Gabála o Libro de las Invasiones) son THE BOOK OF THE CONQUEST (Paper Tiger), que describe las luchas de los Tuatha Dé Danann contra los Firbolg, y SILVER ARM (Paper Tiger), que es la continuación del anterior, donde los mismos danianos se enfrentan a los fomores.



También tiene un libro recopilatorio, llamado ERINSAGA (Dé Danann Press, 1985), donde se recoge lo mejor de su trabajo a lo largo de diez años.

Con el mismo nombre se publicó un disco inspirado en este libro: Jim Fitzpatrick's Erin Saga (Round Tower/Ringsend Road, 1989)

Ken Kiernan & Ger MacDonald.

I Am Tuan 

The Vision 

Belgatan (Our Will Is Strong) 

Tailltu's Lament 

Crom Cruach 

The Dream of Nuada 

Battle-Frenzy 

My Love Is Yours 

The Last Battle (Moytura) 

Erinsaga


Concept and Lyrics: Jim Fitzpatrick
Lyrics By – Ken Kiernan
Music By – Anto Drennan, Ger McDonald, Ken Kiernan

This album is dedicated to my dear friend the late Phillip Lynott - J.F. 

"Erinsaga tells in words and music the epic legend of the earliest conquest of Ireland by a mysterious and mystical race known to the ancients as the Tuatha De Danann."


No hay comentarios: