jueves, 11 de diciembre de 2014

Excalibur (Celtic rock opera)


La saga del rey y su poderosa espada, profundizando en el folclore medieval, ha sido contada e interpretada en numerosos manuscritos. La gente hoy en día se sigue fascinando por la asombrosa historia que tiene sus raíces en otro mundo. Un mundo lleno de valientes caballeros, magos y reyes poderosos y damas encantadoras. Un mundo donde están presentes los ideales de honor, la fidelidad, la valentía y el heroísmo.

La famosa historia mística de Excalibur recibe una nueva y extraordinaria vida de la mano del compositor, músico y productor francés Alan Simon, que ha forjado una simbiosis única y perfecta de rock y folk con música celta y clásica que vuelve a despertar la leyenda del Rey Arturo y la intriga que le rodea.

Más de 70 músicos con una gran variedad de registros garantizan una experiencia inolvidable en directo. Para una experiencia dramática completa, EXCALIBUR se narra, en cada país respectivo, por un actor famoso nacional asumiendo el papel de Merlín y que lleva a la audiencia a través de la increíble historia con su poderosa voz.

Pero mientras la parte musical de EXCALIBUR es un placer para los oídos, también es un espectáculo visual rico -puesta en escena, diseño de luces, actores, espadachines y artistas con trajes medievales, así como emocionantes secuencias de vídeo en pantallas gigantes- que muestra el mito bajo una nueva luz y garantizando que esta Celtic Rock Opera se meta "bajo de la piel".


Exalibur I: La Légende des Celtes
Excalibur II: L'anneau des Celtes
Excalibur III: The Origins
Excalibur: Le concert mythique (Live)

No hay comentarios: